martes, 8 de noviembre de 2016

Cotiella. Un mundo mineral. 30 Octubre 2016

El Cotiella es un gran macizo calcáreo, donde todo es roca desde los últimos pinos negros, un monte sobrio y elegante. Es casi un "tresmil", pues le faltan 82 metros para llegar a esta mítica cifra, esto, junto a su localización aislada al sur del Valle de Benasque y desgajado del eje axial de la cadena pirenaica, le convierten en una montaña poco frecuentada. Por si fuera poco aliciente cuenta con su bien cuidado refugio libre, el de Armeña, estupendo lugar para intentar su cumbre con mas tranquilidad.  No es mala idea tampoco hacerlo de una tacada desde el coche, superando los casi 1500 metros de desnivel desde el primer parking de la pista que parte del pueblo de Barbaruens.
    Desde este refugio la ruta sube directamente al Collado del Cotiella, que lo separa del Cotielleta, desde aquí hay dos opciones, por la derecha una trepada de segundo grado o bien continuar hasta La Colladeta ,collado situado enfrente del anterior para girar a la derecha y subir andando hasta la cima. Opciones que combinadas permiten hacer una bonita circular
   A continuación, el vídeo

1. Hola Javi!!! Soy Cris la que sale en el vídeo jijij. Te ha quedado muy chulo :)) ya estaré atenta para ver los siguientes que subes. Un besito y dale otro a Mamen

2. Me alegro de que te haya gustado, ¡que día tan chulo fue!. Le doy ese besito a Mamen