Para muchas culturas las montañas han sido y son lugares sagrados. Tierras que separan naciones y unen pueblos, lugares donde el hombre percibe fuerzas que apenas entiende y que sintiendo su intensidad,"se siente" libre. Y así busca su fuerza, su energía, su placer, en las alturas, en los vientos, en los colores, en los otros. Compartiendo el mundo con los dioses...Y yo me incluyo.
He aquí algunos de esos momentos
domingo, 4 de noviembre de 2018
Musales. 3 noviembre 2018.Llegaron las primeras nieves.
Y por fin llegaron la primeras nieves de esta temporada y no nos podemos resistir a ver el Pirineo cubierto por su primer manto blanco. El Musales tiene la ventaja de una sencilla senda hasta su cima y hace más fácil esos primeros pasos sobre nieve sin asentar.
El sendero es muy cómodo y acorta una pista que en su final acaba en una antena y un refugio, desde allí continúa sin pérdida hasta el Collado de Musales pasando por el Ibonciecho. Este Collado de Musales es el paso recomendado en invierno al Circo de Respomuso que ahora se ve bastante nevado.De hecho una pareja que por allí subió dieron buen uso de las raquetas. La bajada la hicimos por mismo camino, permitiendo la nieve un descenso más rápido y cómodo que si estuviera seco
Sergio deja detrás el Collado de Musales y el Sancha Collons Norte
En la cumbre con todo el Circo de Respomuso detrás
En la bajada tenemos delante,Ibonciecho,Sallent de Gállego, Embalse de Lanuza y Sierra de la Partacua
No hay comentarios:
Publicar un comentario