Nuestra idea era pasar noche en el refugio que se encuentra en este valle donde se abre el circo. Varios días antes de salir no conseguimos contactar con él ni conseguir ninguna información, así que el día que decidimos hacer lo que se pudiera el día. Empezamos porque como cualquier día desde el coche con esquís calzados. Foqueamos por bonita pista hasta que nos topamos con enorme desprendimiento de troncos que ha caído de muy arriba izquierda hasta la ladera contraria y ha dejado un tapón en el valle de rocas y troncos que impiden todo paso que no sea andando.
pasando por el alud de troncos y rocas que corta l valle |
Poco después encontramos el bonito refugio, paramos un poco a almorzar y una vez en el fondo del valle giramos a la izquierda por un barranco evitando las zonas de nieve nueva acumulada por el viento. Vamos ascendiendo con zetas estrechas hasta salir a una zona más convexa con nieve que nos obliga a poner cuchillas.
nuestro fallido refugio |
Tenemos delante las cumbres más altas de las montañas de fagaras, alguna de estas, oculta entre las nubes debe ser el Moldoveanu, que con sus 2444 m es el más alto de Rumanía. Se nos ha hecho tarde y el tiempo no acompaña, quitamos en un punto focas para descender buscando la nieve nueva recién caída que nos hace llegar hasta los coches tras un descenso de 1200 metros de desnivel por una estupenda nieve polvo
Monasterio de Sambata de Sus |
No hay comentarios:
Publicar un comentario