sábado, 17 de enero de 2026

Lanzarote en BTT. Tracks de Lava.Octubre 2025. Parte 2


Salimos de este pueblo hippie que es Famara por  senderos y caminos entre dunas que bordean el mar. A veces el suelo es pura arena de playa, lo que nos hace ir bastante lentos. Tras pasar otro pueblo hippie, La Santa, también construido de cara al mar, nos cruzamos a los primeros turistas, subiendo a estos volcanes, de color marrón rojizo/ocre oscuro,a veces por desgracia , en sus quads.Menos mal que sus guías los frenaban al cruzarnos para no llenarnos de polvo.A continuación entramos en zona de cultivos, de superficie lisa y uniforme, preparada a máquina que los deja perfectos.



Senderos arenosos al salir de Famara


Montaña Bermeja


En un momento dado nos vemos rodeados de lava petrificada:Estamos en Timanfaya, por una senda que se acaba convirtiendo en camino y después en profunda trinchera, dentro de un mar de rocas volcánicas organizadas en un caos imposible. Estamos en lo que, para mí, sería la parte más bonita de todo el viaje, los senderos y el entorno son de auténtica ciencia ficción. Aquí todo es negro: los senderos, los alrededores y los volcanes que nos rodean.



Tinanfaya


Pasamos después al terreno que aquí llaman Las Gerias,vides protegidas  por un círculo casi completo de piedras, pero después estás se esconden en el fondo de un mar de cráteres donde todo vuelve a ser muy negro y , a veces, el terreno de arena azabache, se hace difícil de ciclar, Pero nos da igual, nos maravilla el lugar 


La Geria


Finalmente, tras pasar el pueblo de Breñas enfilamos el último descenso,un increíble sendero  de 5 kilómetros de flow entre rocas negro-rojizas que nos dejará en Playa Blanca

Y al final llega nuestra última y quinta etapa. En ella atravesamos Los Ajaches, la cordillera más abrupta y antigua de la isla. Iremos cerca del mar, aunque lo vemos solo a veces, con continuas subidas y bajadas por barrancos, algunos muy abruptos, que a veces nos harán empujar la bici.


Castillo de Las Coloradas ,Playa Blanca


Resultó ser la etapa más salvaje de todas, donde todo este entorno que tantas veces he descrito como marciano cobra aquí su máxima expresión.


Los Ajaches


Después de atravesar infinidad de estos barrancos, acabamos uniendo senderos hasta llegar a la civilización, lo que se me hizo la parte más pesada de la ruta. Muchos bares donde predomina el turismo inglés. Después de lo vivido, nos sentíamos como auténticos marcianos. Llegamos finalmente al hotel en Playa del Carmen felices, veníamos a buscar un entorno diferente y ha superado nuestras expectativas. ¿Qué más se puede pedir?


Jardín de Los Ajaches



Esto es todo ,amigos
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario