jueves, 28 de diciembre de 2023

Lodosa. Btt del Piquillo.24 diciembre de 2023


 Lodosa es el origen de los nunca suficientemente bien ponderados Pimientos del Piquillo. También tiene su marcha BTT por las primaveras, y esta ruta es una versión de la misma, mas recortada y modificada, sobre todo porque hay tramos de camino que han desaparecido bajo sembrados, algunos de bastante longitud. Es un terreno variado que cuando vas por la carretera no te lo imaginas. Hay pistas, senderos y bonitos caminos por tramos de cresta. Eso sí, el terreno promete ser una trampa  si ha habido lluvias


jueves, 21 de diciembre de 2023

Peyreget, ¿único día de esquí?.17 diciembre 2023

     Parece mentira pero al final esquié. Todo está blanco en la zona de Portalet, pero esto es engañoso. El espesor es muy justo . Alguna cumbre está totalmente pelada y en la bajada, eso sí con buena nieve, asomaba la hierba  y alguna piedra que yo creo que no estaba en la subida. En pocos días, esto no será esquiable si no nieva, y esto no se prevé. ¿Habrá temporada de esquí este año?


lunes, 18 de diciembre de 2023

Petrechema. En el whiteout.10 diciembre 2023


   Whiteout es como llaman los ingleses al mundo blanco que te rodea en los tres ejes del espacio.  Este es el ambiente que me encontré ese día.En ninguna web de meteo estaba previsto, ni tampoco la lluvia que me acompañó al subir y bajar los últimos 300 m de desnivel. Subí por pura cabezonería, que para algo me había ido hasta alli. Menos mal que el monte es sencillo. 
   Y nieve...poca. Asi no va a arrancar la temporada de esquí. Me c...en el cambio climático

sábado, 16 de diciembre de 2023

Maravillas del Hombre (VI). Granada y Malaga. Diciembre 2023

   Granada:una maravilla repleta de palacios y rincones de pasado árabe y renacentista. Unos al lado de otros, o superpuestos, o escondidos.
    La Alhambra por si sola merece la visita, pero por toda la ciudad te los puedes encontrar.Hasta para los granadinos, como nos dijo nuestro amigo y guía Carlos, no deja de haber descubrimientos.
Málaga tiene poco que ver con Granada. Su pasado árabe ha dejado importante testimonio en su alcazaba, y su presente moderno lo muestra la increíble vida que en la calle a todas horas dan sus habitantes. Poco que ver en esto con los de las más frías tierras norteñas.

La Alhambra y sus palacios dan para gastar carretes de fotos 







El Albaicín desde la Alhambra



Jardines del Generalife

Alhambra desde el Generalife


La Alhambra desde la Carrera del Darro


En el Sacromonte

Arriba y siguientes,en la Catedal de Granada






El puerto de Málaga desde la Alcazaba de Málaga

Puerta en los palacios de la Alcazaba malagueña