viernes, 4 de agosto de 2017

Cambalés. 30 Julio 2017

   Al Cambalés le faltan 36 metros para ser un tresmil. Quizás por eso y al tener muy cerca la altiva Gran Facha, que por 5 metros pasa esa cota , la convierten en una montaña solitaria. El día de la cumbre, mientras desayunaba tranquilamente junto a la tienda en el Ibón de Ranas no paraba de pasar gente, cuando comencé la ascensión me los iba cruzando pues el camino es común hasta los Lagos de la Facha, pero aquí y tras girar bruscamente a la izquierda camino del Collado de Azún ya no vi a nadie mas. La ascensión es sencilla, hasta el citado collado hay algún hito, después con la cumbre delante no queda sino buscar el camino mas cómodo entre los bloques de piedra. La vuelta la hice por el mismo camino , mi idea era hacer una circular pasando por El Collado de la Piedra de San Martín, pero se murió el GPS y yendo solo  ( y sin mapa,  mala costumbre) no me atreví. Así que deshice el camino de ascensión cada vez mas y mas acompañado conforme me acervaba al coche, es lo que tiene el verano y el Festival Pirineos Sur


     
Presa de Respomuso

Refugio de Respomuso
Mi refugio
Precioso hotel
Lagos de Ranas y Respomuso
Cima!!!. Con la Gran Facha e Infiernos detrás
Balaitous
Circo de Respomuso abajo
Panorámica desde la cumbre


Pico de la gran Facha y uno de sus lagos

os dejo el video la actividad de ese día


2 comentarios:

  1. Comooo molaaa jajajja dale caña y sigue subiendo videos!!soi dani de bilbao

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. Me temo que colgaré menos de lo que me gustaría. A ver si coincidimos!

    ResponderEliminar