jueves, 18 de enero de 2018

Tailandia.agosto 2017.parte 2. Chiang Rai, Krabi y Ayutthaya

Wat Rong Khun

Continuamos viaje hacia Chiang Rai, más al norte aún, una ciudad cercana a la frontera con Myanmar y Laos. En Chiang Mai mientras hacemos cola para comprar los billetes de bus coincidimos con una pareja de madrileños y entre los cuatro cogemos un taxi hasta el destino. Desde luego moverse en este país es muy, muy sencillo, y los transportes son un ejemplo de puntualidad, seriedad y buena organización. Dos son los atractivos turísticos dentro de la ciudad de Chiang Rai: el templo Blanco y la Casa Negra. Un tanto cansados de templos solo vimos el primero y nos sorprendió. Es un templo nuevo, iniciado en 1995 y todavía en construcción. Haciendo honor a su nombre es blanco, pero muy blanco, casi cegador pues está cubierto de porcelana blanca y espejos. Su edificio principal consta de un pasillo rodeado por diablos y manos que se alzan desde el suelo, igual que en Walking Dead, con algún detalle aún más extraño como una mano que sujeta un micrófono o una cazuela, también hay cráneos de monstruos fantásticos, etc.

En la entrada de Wat Rong Khun

Este pasillo lleva al sanctasanctórum, una especie de capilla central, donde están prohibidas las fotos  y en cuyos murales se encuentran reflejados muchos de los iconos de la cultura popular contemporánea, Superman, Elvis Presley, Neo de Mátrix, el cohete a la Luna de Tintin, en definitiva, todo muy extraño. Ya en el exterior  hay varias  “cabezas” de personajes del cine, algunas cuelgan de un árbol, como las de Spiderman, el bicho de Predator, Terminator, los diablos de Hellriser  y más. Turistearemos después por los alrededores de la ciudad algún día más con baños en aguas termales y en pozas bajo cascadas en medio de una jungla formada por los bosques de bambú siempre ruidosos

Islas Phi Phi

Volaremos a continuación a Krabi, en el istmo que hacia el sur del país  limita con Malasia, en la costa que da al mar de Andamán ya que  al estar en pleno monzón parece que el tiempo allí será más estable que en las islas del Golfo de Tailandia. Aun así tras visitar  el primer día las Islas Phi Phi con sus playas, donde alucinaremos con la belleza del lugar, ya al día siguiente ,en Ao Nang se mostró la estación húmeda y poca playa tuvimos ya, menos mal que calor hace siempre y te puedes bañar bajo la lluvia sin ningún problema

Kao Nang

Como el tiempo no parecía mejorar, si bien aquí la predicciones no parecían servir para nada, tomamos otro vuelo a Bangkok y del mismo aeropuerto fuimos directos al bus a Ayutthaya .ciudad a unas 3 horas al norte de la capital, que lo fue también del antiguo Reino de Siam siendo fundada en 1395. Sus templos en ruinas  nos recordaron aquel maravilloso lugar de Bagan en Myanmar de hace un año. Un sitio precioso que se debe parecer mucho al Angkor Wat camboyano, pero estas ruinas deben ser una centésima parte de aquel. ¡Ya tenemos otra idea más en la carpeta de proyectos!!!

Dejamos con pena Ayutthaya y de nuevo a Bangkok, queriendo huir de la vorágine de semejante megápolis  nos alojamos cerca del aeropuerto para salir a la mañana siguiente. Aun así fue un día de contrastes, del caos de tráfico a un metro con pasillos ultramodernos, descomunales y limpios, con la élite económica del país moviéndose con prisa, con sus modas y formas tan distintas a las vistas hasta ahora. Conectamos con el Skytrain que si el GPS no nos engañaba ¡iba a ciento y muchos Kms/h!. Y para acabar el día seguimos con los contrastes, a unos minutos paseando del hotel nos encontramos con un moderno centro comercial y mercadillos caros de artículos de moda o que lo pretendían ser y en dirección opuesta un mercado popular con sus cientos de puestos de comidas de todo tipo, sin turistas, de cosas a veces extrañas, colorido y ruidoso, donde sentados en unos escalones nos tomamos nuestro último pad thai embebidos en las últimas imágenes de este país