miércoles, 12 de agosto de 2020

Un intento al Pico Neveras. Balneario de Panticosa.8-9 agosto 2020


   El Pico Neveras puede ser la montaña más recóndita de la zona del Balneario de Panticosa. Y en un verano en que el Pirineo está abarrotado  de gente  que huye del coronavirus, buscar zonas solitarias es la mejor opción. Además mi hermano y yo quisimos disfrutar de esta zona que tanto me gusta sin prisas, con la tienda y el hornillo, y además escapar de la ola de calor que cae estos días.

  La subida bordea los Lagos de Bachimaña en una muy muy densa procesión hasta el desvío a  los Lagos Azules, una vez allí ya nos quedamos solos. Plantamos la tienda en una zona conocida como la Majada de la Canal, en la cabecera del Lago de Bachimaña Superior, mirando al lago, con colchón de hierba, protegidos del viento y con agua corriente al lado, una maravilla.


Picos Serrato y Xuans




A dormir con vistas al Lago de Bachimaña Superior

 Tan a gusto estuvimos que salimos más tarde de lo deseable, bordeamos el Ibón de Bramatuero Inferior y llegamos el fabuloso refugio qué con fecha 2018, según la placa que aparece en su puerta, se construyó/reformó en el Bramatuero Superior. Allí mi hermano decidió esperarme y tiro solo hacia el Neveras, pero bordear este lago es tremendamente lento, el tiempo pasa y no quería hacerle esperar demasiado, además teníamos que llegar a una cierta hora al coche y el tiempo estaba cambiando, empezando a chispear. Decido darme la vuelta, me junto con mi hermano y en el descenso empieza una tremenda granizada con muchísimo viento de las que hacía años que no me tocaba. Impresionante. Así bajo el agua recogemos la tienda, sacos y  los cacharros de cocinar que habíamos escondido por la mañana y todo mojado nos lo cargamos en la mochila y vamos bajando poco a poco. Cómo suele pasar en verano, sale el sol y es como si nunca hubiera pasado nada.Llegamos de nuevo al sendero que con mucha gente nos deja en un Balneario de Panticosa donde no cabe un coche


Bajando,Garmo Negro,Infiernos,Piedrafita.....

Resulta al final una ruta muy bonita pero larga, no por desnivel sino por distancia Otro plan en la carpeta de proyectos


No hay comentarios:

Publicar un comentario