domingo, 12 de junio de 2022

Marboré, 4-5 junio 2022


   Como una peregrinación vuelvo casi un año después a Ordesa. Entre otras cosas buscando ver anochecer sobre el Cañón desde mi pequeña cabaña de tela. Aunque esta vez poco vería pues pasé el final de la tarde bajo una tormenta con granizo espectacular, pensé incluso que la tienda no aguantaría semejante tromba.







  Ha habido cambios en Ordesa,  ya no puedes llegar y plantar la tienda sin más ni en los sitios establecidos.Tienes que reservar con antelación y pagar, tanto para vivaquear como para acampar. Esto te da derecho a la acampada/vivaqueo y a una bolsa donde dejar las cosas al día siguiente para guardarlas en una habitación del refugio. En la información pone que dejan una taquilla para esto pero aún no funciona. Imagino que tendrá que ver con las noticias que me llegaron el verano pasado del colapso de tiendas de campaña que se formaron en aquel lugar, pero me gustaría saber que harán cuando dentro  unas semanas empiece a llegar gente y se lo empiecen  a saltar. Me lo puedo imaginar bien  pues me volví  loco para aparcar en la pradera, había ya muchísima gente, como si estuviéramos  en pleno verano, menos mal que viene el cuello de botella de las Gradas de Soaso y ya en el refugio (ya completo) estaríamos media docena de tiendas.


   Salgo al día siguiente de los últimos, todo el mundo va en la misma dirección, sin embargo al llegar a la Ciudad de Piedra y girar hacia la izquierda, ya me quedo completamente solo. Hay todavía mucha nieve, lo que hace recorrido más cómodo y agradable. Me encuentro a una pareja ya cerca de la cumbre que continuarán hacia los Picos de la Cascada, pero yo doy media vuelta pues me queda una bajada muy, muy larga, que después de recoger los trastos de la acampada se me hizo especialmente dura. La edad se nota, pero sigo disfrutando de estas cosas como siempre

El Cilindro desde el Marboré




No hay comentarios:

Publicar un comentario