Para muchas culturas las montañas han sido y son lugares sagrados. Tierras que separan naciones y unen pueblos, lugares donde el hombre percibe fuerzas que apenas entiende y que sintiendo su intensidad,"se siente" libre. Y así busca su fuerza, su energía, su placer, en las alturas, en los vientos, en los colores, en los otros. Compartiendo el mundo con los dioses...Y yo me incluyo.
He aquí algunos de esos momentos
viernes, 1 de julio de 2022
Pic de Font Blanca (Andorra). 20 junio 2022
Hoy salgo unos pocos kilómetros por debajo de la estación de Ordino Arcalis. Nada que ver con el día anterior, aquí no hay un alma, solo donde aparco una furgoneta con los inquilinos todavía durmiendo según parece.
El sendero es una maravilla, rodeado de un jardín de rododendros en flor y bordeado por el río que cae en forma de pequeñas cascadas; una delicia.
Me vuelvo a encontrar otra vez con los puntos amarillos que me llevarían hasta la cumbre, si bien están muy borrados pero no falta la senda o sus trazas. Y así sin ningún problema salvo el viento, cada vez más intenso, alcanzo la cumbre .Otra vez un almuerzo rápido agazapado entre piedras para tirar hasta abajo. Será porque hoy es lunes pero no he visto a nadie en todo el día
No hay comentarios:
Publicar un comentario