jueves, 27 de julio de 2023

Pedals de Foc. Dias 4 y 5, julio 2023


   La Pedals de Foc puede ser la primera y desde luego es la más conocida de la rutas de la franquicia Pedales del mundo. Desde   Viella (Vielha, nombre oficial en occitano) rodea el parque de Aigüestortes y Sant Maurici. 

   En mi primer día amanezco con   las nubes tapando las montañas. El tiempo es dudoso aquí en Viella, donde me recoge un taxi que me deja en la boca sur del túnel, junto al refugio de Conangles. Y para mi sorpresa llueve, y mucho además. En estas condiciones y porque no me queda otra, comienzo a pedalear chorreándome   agua por todos lados. Vadeo un primer arroyo que baja muy crecido, vadeo un segundo y un tercero, pero este cubre más de lo pensado y el agua y las piedras me mandan a mi por un lado, a  la bici por otro y el GPS por otro. Por un momento pienso que se me ha acabado el viaje pero afortunadamente no pasa nada. Un poco más adelante deja de llover, vuelve a llover a ratos   y así, por un técnico y mojado  sendero,  llego hasta al Coll de Sarreras, uno de los pasos a  la Val de Boí, con alguna que otra caída por resbalón, muy aparente pero sin consecuencias. Continuo por una bajada divertida pasando por pueblitos con esas iglesias románicas tan bonitas que por algo son patrimonio de la UNESCO. Subida final al Coll y emita de Sant Salvador, con   vistas espectaculares para continuar sin contratiempos hasta  Castellars. Estoy solo en el alojamiento, imagino que por eso, me trataron como a un marqués

   Segundo día, hoy un poco más corto.  Para desayunar me espera una subida por pista al Coll de Peranea,  con más de 700 metros de desnivel  mantenidos,   atravieso después algunos poblados pequeñitos en mitad de ningún sitio hasta el último collado de hoy, el Coll d`Oli .Un curioso pasaje lunar de tierra roja no ciclable que da paso a la Val Fosca y donde comienza el descenso que me dejará en Espui


No hay comentarios:

Publicar un comentario