domingo, 15 de enero de 2017

Bataillance. Intento y Puerto de Bielsa. Esquí de montaña a pie. 28 Diciembre 2016

Seguimos buscando la nieve y por eso decidimos salir de la boca norte de Túnel de Bielsa por su orientación norte y porque el coche los dejas a 1800 metros. El Batallaince (2604 m) es un monte sencillo con una buena esquiada. También tiene el atractivo de pasar junto a sus conocidas cascadas de hielo y ver al personal haciendo sus filigranas colgando de los piolets.
   Salimos con los crampones para poner esquís  con cuchillas tras unos veinte minutos, pero al enfrentarnos a la primera pendiente vimos que ni con ellas, así que en la típica situación precaria cambiamos esquís por crampones. Y así, andando por esta nevera con los esquís a la espalda llegó un momento, ya viendo la cumbre próxima, que nos desmotivamos pues veíamos que no íbamos a esquiar, o al menos no disfrutando. Así que optamos por bajar también andando. Tras descender unos 200-300 metros decidimos subir al Puerto de Bielsa para acercarnos a las vistas que no pudimos saborear desde la cumbre. Allí que fuimos gracias al ánimo de Pablo, pues mi rodilla, lesionada del día anterior, en cada vuelta maría me pedía  tirar para abajo. Al final fue una buena idea, disfrutamos de buen tiempo en el collado, de bonitas vistas y hasta esquiamos