Para muchas culturas las montañas han sido y son lugares sagrados. Tierras que separan naciones y unen pueblos, lugares donde el hombre percibe fuerzas que apenas entiende y que sintiendo su intensidad,"se siente" libre. Y así busca su fuerza, su energía, su placer, en las alturas, en los vientos, en los colores, en los otros. Compartiendo el mundo con los dioses...Y yo me incluyo.
He aquí algunos de esos momentos
lunes, 22 de febrero de 2021
Añelarra .13 febrero 2021
El Añelarra, con sus 2349 m es la tercera cumbre más alta de Navarra, después de la Mesa se los Tres Reyes y el Budoguia. Volvemos a Larra pues ya es la única zona esquiable dentro de la comunidad y ascendemos por la zona del karst tan peculiar por la abundancia de simas por la que fuimos al Anie hace ya un par de meses (entrada) reservando la vía normal para la bajada.
Los pinos negros, helados como raros árboles se Navidad. Foto de Jesús Domínguez
La noche anterior había llovido con ganas y a todas las cotas, lo que dejó la nieve helada pero a los árboles adornados con curiosos chuzos inclinados. Sin una idea fija al subir decidimos subir a esta cima y a la adyacente, solos, tras ver la procesión que sube al cercano Anie. Llego a la cumbre con crampones, más conservador que mis compañeros que llegan con esquís puestos hasta la misma cima. La pendiente relativamente suave lo permite.
Bien de hielo vigilados por el Anie.Foto de Jesús Domínguez
En la cima del Añelarra. Foto de Jesús Domínguez
Hacemos la pequeña cumbre adyacente todos con pinchos y ponemos tablas para bajar, juntándonos tanta gente que a veces parecía Larra una pista de esquí.
Dioni esquía mirando al Arlas. Fotograma del vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario