lunes, 1 de marzo de 2021

Cresta de Countende y Soum Couy. 27 febrero 2021


   Y seguimos en Larra señores. Pero esta vez vamos a hacer algo un poco diferente y para mí un monte nuevo: el Pic de Countende. Aunque no pisaremos su cima pues tal vez sea la montaña más alpina de la zona. Para llegar a ella tendremos que bordear por la vertiente norte el Anie, adentrándonos en un rincón escondido y solitario, lo que es difícil con tantos esquiadores en el mismo macizo. Disfrutamos en nuestro punto más alto de la cresta de un agradable mañana primaveral de febrero. 



Desde la cresta de Countende. el Pirineo de Huesca. Queda a la espera. Foto de Txema Diez

   Bajamos después con nieve cambiante: helada, costra y primavera para bordear el Soum Couy intentando perder la menor altura posible. Ponemos focas otra vez hasta llegar al collado precima, allí ponemos pinchos pues las laderas finales brillan que da gusto, y en su duro hielo confirmo que nuestros crampones ligeros están mejor bien afilados. 
De allí venimos. Foto de Txema Diez



El Anie , señor de la zona. Foto de Garikoitz Salbotx


   Calzamos esquís y bajamos hasta llegar a las cerradas pistas de Arette, disfrutando lo nuestro, para en un momento dado girar hacia la izquierda y ascender al Col de Boticoch, donde quitaremos focas por última vez para seguir divirtiéndonos hasta el coche en las pistas de fondo de La Contienda

Se nota que nos gusta esto 


 Sobre el mapa:



Y en 3D:


2 comentarios:

  1. Que agusto se os ve gozando de la esquiada!! ENVIDIA jejej. A cuidarse y seguir dandole =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar. Cuidaros vosotros también, que algún monte navarro te quedará por recorrer/correr

    ResponderEliminar