martes, 5 de mayo de 2015

Noruega 2015:Esquiando en el Círculo Polar Artico. Parte Primera



    Noruega llevaba ya varios años guardada en la carpeta de proyectos desde una proyección del club hace un buen puñado de años. Aquel mundo de nieve y bajo nieve, de luces irreales, de colores sutiles, nos ilusionó a unos cuantos con la idea de conocer aquellas tierras. Así que un día nos buscamos la oportunidad. Y nos fuimos a los Alpes de Lyngen.
    Los Alpes de Lyngen se encuentran por encima del Circulo Polar Ártico. La Corriente de Noruega, prolongación de la  del Golfo, permite unas temperaturas mas suaves de las que cabría esperar para estas latitudes pero con buenos  espesores de nieve. Esto, junto con el mar de montañas que forman su orografía, la facilidad de acceso y la comodidad de la logística  convierten a Noruega en una paraíso del esquí de travesía.
    Y qué decir del inmenso placer de esquiar en las mejores nieves, con la mirada en los fiordos hasta quitarse los esquís en el mar. ¿Habrá otro lugar en el mundo donde poder vivir esto?
 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, una gran experiencia sin duda.
    Qué gusto subir y esquiar viendo de fondo el mar !
    No me importaría nada pasar unos días por allí desde luego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una autentica gozada veros por esas tierras, zorionak por la actividad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Nos gustó tanto que tenemos toda la intención de volver

    ResponderEliminar
  4. aynsss el dostor Japierito...que me dice que viajo demasiado y mira como mueve el culo él mismo...GRANUJA!!!
    ¿como iba el tema de avalanchas por allí?
    magníficas imagenes, y con calidad 1080, echo en falta explicaciones sobre la marcha, la voz de los protagonistas, el ruido del vientooooo!!!
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Félix.
    Son buenas tus ideas pero el introducir comentarios me pareció que alargaría mucho el video y tengo limitaciones técnicas importantes. Uso un programa de edición muy sencillo y la escasa potencia del ordenador me impide manejar otros, que además no tengo.
    El riesgo de avalanchas no era muy alto pues era temporada avanzada, sin embargo un día en un cambio de vertiente no prevista pasamos mucho, mucho miedo. Hay que ir con todos los cuidados, pero los montes que buscamos son bastante seguros
    Seguiré aprendiendo Félix. Tengo de quien
    Te devuelvo el abrazo,artista

    ResponderEliminar