viernes, 25 de septiembre de 2015

Enkarterriko Pedalak . Fotomontaje. julio 2015



   Ruta de 4 días pedaleando por la Vizcaya mas rural, rodeados de montes de un verde rabioso, buenas cuestas y banderas del athletic en todos los pueblos. Tocando en ocasiones tierras burgalesas y de Cantabria, pasando muy cerquita de tramos que haría después en la Pedales de Cantabria. Región tan montañosa que entre las teorías del origen de tal nombre se encuentra la que procede de los "encartados" o condenados en rebeldía, prófugos huidos tras ser llamados en bando público por causa delictiva o política

4 comentarios:

  1. Buenos días
    Quisiera hacerte unas preguntas, ya que estoy dicidiendo realizar Ekanterriko Pedalak o Pedales de cantabria.
    ¿Cual es la que repetirias?
    ¿Cual es más dura?
    ¿Cual es más pistera?
    ¿En cual de ellas los alojamientos, y comidas
    son mejores?
    Gracias de antemano por tu ayuda
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones. Hasta ahora no he visto tu comentario, escondido entre los vericuetos de configuración del blog.¿Sigues pendiente de la pregunta?
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola , a mi también me interesaría saber tu respuesta al respecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas anónimo:
    No si sigues esperando respuesta, ya lo siento pero no me aclaro con ciertas cosas del blogger
    Centrándome la pregunta es de difícil respuesta. Creo que los circuitos Pedales son parecidos en cuanto dureza y servicios. Con muchas dudas a la hora de elegir tal vez Enkarterri, algo más dura(también la hice en menos días) pero tiene una etapa muy muy larga y con mucho desnivel pero preciosa y muy solitaria. Este circuito es más montañero, menos pistero y con menos asfalto pero se estaba trabajando en cambiar eso,pero Pedales de Cantabria tiene etapas al lado del mar inolvidables sobre todo la última. En cuanto alojamientos mejor Enkarterri pero hay que tener en cuenta que P. De Cantabria me lo organizaron de la noche a la mañana por que me decidí dos días antes de salir y en plena temporada alta¡bastante bien lo hicieron! Y en cuanto a comida similares. Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar