domingo, 13 de noviembre de 2016

Btt De Viana a las Sierras de Cantabria y Marañón 1 noviembre 2016



     La Sierra de Cantabria se encuentra en el extremo sureste de Navarra, marca una clara frontera entre la vertiente sur  con sus viñedos y cultivos de cereal y los hayedos que cubren su vertiente norte. Esta ruta continúa por la Sierra de Marañon, totalmente transformada por el parque eólico para llegar llegar al punto de salida en Viana
   Es una ruta que hago con frecuencia, y esta vez quería aprovechar los colores del otoño del hayedo que rodea La Peña del Castillo, y hacerla antes de que las lluvias la embarraran, pues aquí casi no da el sol.
  Para hacer la ruta salimos de Viana, pasamos por Moreda de Alava y emprendemos la subida suave y mantenida a Lapoblación, el segundo pueblo mas alto de Navarra. y se nota en el frío que suele hacer aquí.Pasamos  enseguida al hayedo que bordea la Peña del Castillo o León Dormido, combinado camino y sendero, hay varias variantes, en alguna el bajarse de la bici es casi obligado. Finaliza este tramo en la carretera que lleva a Lapoblación, continuamos hace el este enfilando la primera pista a la derecha que vemos nos lleva a los molinos,En esta pista, hay varias variantes de salida, hacia Labraza (Alava), hacia el enterramiento neolítico del  Hipogeo de Longar o hacia el pueblo de Aras por carretera o por pista como hicimos en esta ocasión, bajada esta directa que cruzando el pueblo continúa hasta Viana.
  Recorrido en una 80% por pistas que lo hacen muy apto para días de barro si salvamos el hayedo por la carretera




El track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15400442

Y el video.




No hay comentarios:

Publicar un comentario