jueves, 12 de marzo de 2020

El Verde. Con descenso por las pistas de Panticosa.8 marzo 2020



El Verde es un monte en la zona de Panticosa que se suele hacer cuando el Pirineo está muy cargado de nieve,así prometía este domingo tras las nevadas con viento de los días anteriores. Se pronosticaba un riesgo 4 de aludes. Sin embargo una vez metidos en faena vimos que aunque estaba nevado desde el fondo del valle los espesores eran muy escasos hasta una altura de unos 1800 metros no habiendo nieve suficiente para bajar esquiando por esta vertiente.Así que prolongamos el recorrido por el cordal cimero para bajar por estupenda nieve polvo hasta los Ibones de Sabocos para una vez allí continuar por las pistas de esquí hasta el coche. Si bien la nieve tampoco llegaba hasta el fondo del valle lo que nos hizo rascar un poco las tablas en los últimos giros y nos obligó también a descalzar los esquís en los últimos metros

Como quedó la ruta en el mapa.



Y en 3D.





2 comentarios:

  1. Hola.

    Yo pensaba que habría más nieve en las zonas bajas, pero es que Panticosa está a poco más de 1.000 metros y sin base previa, con viento etc ..., normal que tocase portear al inicio.

    Eso si, arriba se ve que estaba muy bien de nieve. Gracias por el video.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si,el porteo es inevitable, pero es que hasta los 1800 m , había uno o dos palmos de nieve sin base alguna, imposible de bajar esquiando,¡Casi era foqueo sobre hierba!

    ResponderEliminar