domingo, 10 de julio de 2022

Tuc de la Sarrera (Andorra).21 junio 2022


   Hoy salgo de la Coma de Ransol. Hasta ahora el único valle que no he visto urbanizado en Andorra, un lugar de los que dan ganas de quedarse. Y como los días anteriores, otra vez me encuentro con un sendero-jardín de rododendros y con un bullicioso río que me acompaña hasta muy arriba y que conforme asciendo veo como cae a mi izquierda siguiendo una perfecta y larga línea recta. Llego a un cobijo que puede servir como refugio de emergencia y de donde debía haber una mina de hierro según he leído,  aunque no me imagino en que condiciones se podría trabajar en semejante lugar ni donde se extraería el  hierro pues no queda ningún resto.




   Aquí el viento otra vez es intenso y más fuerte que los días anteriores. Agacho la cabeza y tiro hasta el collado y, como suele, aquí sopla todavía más fuerte. Y así hasta arriba. Esta vez es tan intenso que no es posible resguardarse en la cumbre ni entre las piedras, así que una foto y enfilo rápidamente hacia abajo. Me encuentro en el cobijo con un grupo numeroso de montañeros veteranos de habla alemana, me preguntan por  las condiciones debido al fuerte viento. Les digo que  para almorzar no se está bien en la cumbre pero que está al lado y desde luego es una montaña preciosa.

la cima dsde el Coll dels Meners

   El descenso bordea de  nuevo el río y lleva a los jardines de rododendros… da pena que se cabe












No hay comentarios:

Publicar un comentario