martes, 16 de febrero de 2021

Btt por la Sierra de Lókiz desde Murieta. 29 enero 2021


Si imaginamos la forma de Navarra como un rombo, en su cara más occidental, su cara superior izquierda, en la unión entre los dos tercios superiores y el tercio inferior, se encuentra la Sierra de Lókiz, .un macizo kárstico, un poco más discreto que su vecina Sierra de Urbasa, pero también menos visitado.

Valle de Lana cerca de los rasos
La ruta parte de Murieta siguiendo el trazado del antiguo tren Vasco Navarro, continúa por pistas de tierra que yo encontré con mucho barro y grandes balsas hasta el escondido y bonito Valle de Lana. Al que entro por el pueblito de Viloria, en un ambiente de lugar muy escondido. Enseguida llego al pueblo de Ulibarri, otra joyita perdida en el tiempo y de allí arranca una pista que en buen costarrón y menos mal que sin barro, me deja en los rasos de los altos de la Sierra de Lókiz. ahora en ascensión moderada continúo hasta el punto más alto, un observatorio contraincendios donde tengo unas muy buenas vistas sobre los valles de Lana y Amescoa.

Continúo por suaves pendientes ya descendentes hasta el momento que la pendiente se agudiza y tomo una pista pedregosa, sobre todo al principio, que bajará constante hasta la pista del antiguo tren Vasco Navarro cerca ya de Murieta




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario