lunes, 5 de abril de 2021

Cresta de Countende y vuelta por Pas d'Azuns y Pas d'Osque. Una circular al Soum Couy. 28 marzo 2021


   Seguimos buscando rincones nuevos por las proximidades de Larra. En esta ocasión rodearíamos el Soum Couy. Para ello y como hace unos fines de semana, a través del Col des Anies ascendemos al punto más fácil de la cresta del Pic de Contende. De aquí por una fabulosa bajada llegaríamos a la cabaña de Cap de la Baitch, en el fondo del circo que forman los Picos de Contende y Soum Couy al oeste. 

El Anie ya nos saluda por nuestro nombre

   El macizo del Soum Couy tiene forma de T. La parte vertical de esta T baja dirección a Laberouat y tiene un punto débil que es el Pas d'Azuns, bordeamos ahora la parte horizontal de la T por su vertiente O para atravesarla por otro punto débil en su extremo norte, que es el Pas d’Osque, equipado con una cadena durante unos 20 metros, lo que es de agradecer por lo umbrío del paso que lo mantiene helado. 

Cabaña de Cap de la Baitch

Contende , de donde bajamos, y Anie

Hacia el Pas d'Azuns

Hacia el Pas d'Osque

Pas d'Osque

   Toca ahora remontar hasta la parte alta de las pistas de Arette, descendemos después los dos tercios  superiores del Boulevard para calzar focas hasta el Col de Boticoche y desde aquí sin darnos cuenta llegamos a las pistas de fondo de La Contienda


toca remontar a la parte alta de las pistas de Arette

La ruta sobre el mapa.

Y la ruta en 3D:






2 comentarios:

  1. Vaya vuelta más chula!!! Me parece que esta zona ya no guarda muchos rincones que no conozcáis jejej.

    Una pena no reconocernos el otro día en el Anie, me comentaron Jon y Natalia cuando subían que estabais por arriba jejej.. para la próxima

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que algún rincón queda, pero cada vez hay que alargar más la ruta. Pues si, una pena ni coincidir , ¡y habrá sido por poco! Pues Jon y Natalia harían por lo menos la mitad del camino con nosotros. Seguro que algún día coincidimos, esto es un saloncito.
    Cuidaros

    ResponderEliminar