domingo, 15 de agosto de 2021

De Pineta al Refugio de Espuguettes. Alta Ruta de los Perdidos. Etapa 3. 22 de junio 2021

Esta  tercera etapa une los refugios de Pineta y Espuguettes. Hay dos collados clave a elegir, el primero y la opción que más nos gustaría, es a través del Balcón de Pineta y el Collado de Tucarroya. La otra opción es a través del Puerto Nuevo de Pineta, más seguro con mal tiempo. La meteo se prevé mala otra vez.Es  el tercer día de mal tiempo continuado, y el cuarto desde que llegamos a Bujaruelo. Sin embargo esa mañana salimos sin una nube en el cielo, en el camino  vamos dudando que opción elegir. Al final un vistazo a los barómetros de los relojes nos hizo decidirnos por el Puerto Nuevo de Pineta. Resultando una agradable sorpresa, un collado  con mucho ambiente de alta montaña, con amplios horizontes mientras dejamos muy,muy abajo, el Valle de Pineta. Cambia de forma radical el paisaje hacia el norte, por donde en pocos metros y bordeados por grandes paredes nos lleva a la cabecera del valle de Estaubé. Rodeamos esta con poca pérdida de altura hasta encaramarrnos  a la Hourquette d’Alans. De aquí, por suaves praderas, llegaríamos al refugio de Espuguettes .Al final la predicción se cumplió, pero tarde, llegando bajo la lluvia a este último refugio

Picos de Pineta y Garién, nada más salir

Vertiente aragonesa del Puerto Nuevo de Pineta

El Valle de PIneta, llegando al Puerto Nuevo de PIneta

a la izquierda entre la roca y el verde, la Hourquette d'Alans. siguiente paso

Bordeando la cabecera del Valle de Estaubé

Llegando a la Hourquette d'Alans

Refugio de Espuguettes

Espectaculares vistas desde el Refugio de Espuguettes

1. A ver si a la tercera va la vencida con el comentario. Decía que esta circular es bonita y potente y que este verano el Piri no nos está mostrando su cara más amable, pero que aún y todo la zona es espectacular. Ya seguirás contando.

1. Ya veo que a ti también te ha pillado. Pero volveremos, estas zonas no cansan, y aún con mal tiempo siempre hay luces y colores que animan a ello