jueves, 6 de julio de 2023

Vuelta al Moncayo. Día 1. De Añón del Moncayo a Calcena. 1 de Julio 2023

    Entre las veleidades de aquellos que nos gustan las actividades en la naturaleza, está la de conocer sitios nuevos. Y por eso me fui al Moncayo. Toda la vida viéndolo de lejos, incluso pisé su cima, de la que ya ni me acuerdo, y no conocía nada más.

Contactè con el "Abrigo de Moncayo", que con un trato inmejorable, me organizaron:Chus la logística y Antonio diseñó los tracks, basándose en La Calcenada, una carrera de las largas. Tengo que decir que Antonio, para comprobarlos, hizo las dos etapas en una unos días antes. Y a mí me salieron 125 kms y 3600 m de desnivel. Casi nada

En esta primera etapa bordeè las Peñas de Herrera para subir cerca de la cumbre del Cerro de las Pilas para alcanzar el Collado de la Estaca . Me sorprendió la sensación de pedalear por una montaña grande, recorriendo  verdes valles que no me imaginaba que hubiera por aquí. Tras este paso el entorno cambia totalmente. Pedaleo ahora por un frondoso pinar para pasar cerca de las Peñas de la Pujurosa y seguir por pistas, siempre altas, bordeando pequeñas cimas y barrancos, hasta que por un precioso sendero acabaría en Calcena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario