martes, 24 de enero de 2017

Btt: De Viana a Marañón y Aguilar de Codés y vuelta. 31 Diciembre 2016

Ruta que saliendo de Viana, nos lleva a Moreda de Álava, a La Población y por carretera bordeando  la Peña del Castillo un kilómetro, giramos a la izquierda bajando rápidamente a la otra vertiente de la sierra hasta Marañón, después por pista sin pendiente hasta Cabredo. Una vez aquí saliendo del pueblo dirección a la carretera que sube al Alto de Genevilla aparece a la izquierda un sendero-camino que de forma escondida nos lleva a este puerto. Cruzamos la carretera y con ayuda del GPS buscamos el camino que nos lleva a Aguilar de Codés, hay que dar alguna vuelta pues su comienzo está abandonado y casi comido por la maleza. De Aguilar de Codés  en unos 2-3 kilómetros por carretera seguimos a Azuelo y de aquí, a las bravas subimos a los molinos de la Sierra de Marañón para bajar directos vía Aras hasta Viana

Nos hizo un día helador, el cambio de vertiente nos dejó tiesos de frío, no podías estar sino pedaleando, nos hacía recordar aquello de que las bicicletas son para el verano

La ruta  del dibujo está hecha manualmente sobre wikiloc, nos salieron unos 7 kilómetros por encima y unos 1350-1500 metros de desnivel. Nuestra intención es pulirla  bordeando el León dormido y mejorar la entrada al camino  que arranca en Alto de Genevilla

Powered by Wikiloc

Y el track, teniendo en cuenta que está hecho a mano alzada sobre el mapa.