viernes, 8 de septiembre de 2017

Ötztal 2017. De nuevo a los Alpes. 28 y 29 Marzo. Del Simalium Hutte a Hochjoch Hospiz y ascensión al Fluchkogel


    Nuestro cuarto día amaneció con mal tiempo,  parecía claro que  en esta jornada no tocaba hacer cumbre, así que nos hicimos los remolones en en el refugio Similaun esperando  una mejoría. La travesía sin cumbre  no era comprometida y sería relativamente corta, además pasaríamos por el punto donde apareció el mítico Ötzi , que está bien marcado como se aprecia en el vídeo. Ötzi, Hombre de Similaun o de Hauslabjoch es una momia datada hacia el 3300 m ac, la más antigua de Europa.Fue encontrada junto a las armas que portaba y con su equipo para el fío y la nieve en buen estado, parece que murió mientras huía herido por  una flecha a escasos metros de la actual frontera con Austria pero en la parte italiana.
   Ese día sin novedad llegamos al Hochjoch Hospiz (2413 m ), que está en la línea de los refugios de esta zona, amplio, cómodo, buena comida y mejor cerveza. Como curiosidad, tenían en el exterior del refugio un detector de ARVAs para comprobar el tuyo, cosa que veríamos alguna vez mas en este viaje, entre ellos en algún arranque de fuera pista de la estación de esquí de Solden, donde estuvimos al acabar esta travesía. En verdad, otra cultura del esquí


Foto de  un libro explicativo del hallazgo de la momia
Monumento donde se encontró a Ötzi

5º día, palas largas y suaves, típicas de los glaciares
  Al día siguiente amanecimos otra vez con mala visibilidad, la ascensión se desarrolló por inmensas y suaves palas típicas de los grandes glaciares, una cordada con sus guías  hacían el mismo recorrido encordados, el glaciar estaba bien tapado así que avanzamos sin atarnos hasta la cima, la visibilidad seguía siendo mala así que rápidamente descendimos al siguiente refugio,Vernagt Hutte a 2755 m.



Fluchkogel , la cima del  quinto día

a disfrutar...

con su vídeo:

 


Gráfico de la  cuarta etapa, del Similaun Hutte al Hochjoch  Hospiz



y el gráfico del quinto día: Hochjoch Hospiz-Fluchkogel-Vernagt Hutte .



















Y los tracks:
4º día: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19116366
5º día. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19116381

No hay comentarios:

Publicar un comentario