martes, 12 de septiembre de 2017

Öztzal 2017.De nuevo a los Alpes.30 de marzo,Wildspitze

     Hoy será nuestro última día y además coronaremos el punto más alto de la travesía y uno los montes más importantes de Austria, el Wildspitze con 3770m .Nos despertamos con un  día perfecto que nos permitirá disfrutar de una ruta muy variada. A las pocas horas del comienzo, el paso del Brochkogeljoch  nos hará descalzar esquís, después continuaremos por un gran plateau  glaciar rodeados de cumbres faldeadas por  hielo  que al subir por su cubeta nos enseñará alguna  gran grieta .Terminamos las últimas rampas para con una corta trepada final llegar a la cima, donde como no puede ser menos hay una gran cruz de hierro y hoy también mucha gente, que por algo es la montaña más emblemática de la zona.
   El descenso no sería deshaciendo lo foqueado sino que un poco antes del collado de Brochkogeljoch nos asomamos a otro collado. Una vez allí debemos bajar por una ferrata que las condiciones de esta época nos hacen montar un rápel. Mientras nos organizamos aparece un guía con sus clientes  y sin decir ni pío montan  sus tinglados a nuestro lado, sin esperar y con nosotros delante  nos adelantan y nos atascan un buen rato pues los descuelga uno a uno, con la lentitud que eso supone. En fin, todo llega y tras acabar los rápeles nos espera un largo descenso, el más largo de toda la travesía. Ángel, que fue el diseñador de la ruta, buscó que la bajada  empalmara con la pistas de esquí de Vent lo que suma un desnivel de cima al coche de casi ¡dos mil metros!. Así que tuvimos con este descenso la mejor despedida de la travesía.

   Y esto se acaba, una mitad del grupo le toca ese mismo día carretera y manta para llegar a casa en un largo viaje, la otra mitad nos quedaríamos un día más para conocer  las pistas de esquí de Solden. Nos sorprende en ellas  lo alta que está la nieve y nos hace imaginar como debe ser esto de inmenso cuando esté innivado hasta el fondo del valle. Pero su amplitud y su altitud no hicieron desfrutar de lo lindo cerrando con este broche de oro estos días. Ya no queda sino al día siguiente volver a Múnich para volar hasta casita. Fin

 
En el Brochkogeljoch  

En el glaciar Taschachferner

Miguel Angel y grieta  en el camino

Jorge feliz al llegar a la cima

Cumbre!!!

Mikel destrepando de la cumbre

El vídeo de nuestro último día.



Y ya el último gráfico de la travesía


















Con su track:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19116400

No hay comentarios:

Publicar un comentario