viernes, 11 de junio de 2021

Aspe, un amago por tonto.6 junio 2021


   Y digo amago por tonto porque a quién se le ocurre ir en junio al Pirineo sin material para la nieve. Estuve dudando hasta última hora y el haber hecho el Bisaurín el día anterior sin pisarla me convenció. Error de novato. Tuve que ir sorteando neveros, al principio sin problemas, pero tras tomar un sendero paralelo al corredor sur, salí a un nevero con  pendiente mantenida  y donde empezaba a haber un resbalón con cortado importante debajo, y no tenía más medio de freno que mis deditos. Empecé a acumular tensión, tal vez excesiva, y  cuando llegué al collado ya cerca de la cima, no me atreví  a pasar el neverito de unos 15 metros típico que cae  a los dos vertientes .Mira que este monte lo he hecho tropecientas veces pero me vinieron muy  negros recuerdos de una experiencia en esta montaña que me dejó huella. Además hace unos años y con las primeras nieves, también yendo solo, tuve un susto al ceder la nieve bajo los pies quedándome colgado de los codos sin tocar base. Conclusión,  nunca menospreciar la montaña y siempre pecar por exceso, que no por defecto.


4 comentarios:

  1. Hola Abuelo.

    Quería subir al Aspe, pero tenía dudas, de si todavía quedaría nieve. Lo de no echar los crampones, nos pasa a la mayoría, pero una vez cometido el error, mejor no cometer otro peor, la montaña no se va a mover.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Así es. Hoy sin embargo en la Sur de la Pala de IP ni pisarla.Hoy con crampones claro

    ResponderEliminar
  3. Hola "Doc"! Ni hablar de "por tonto", sino que por inteligente, o despistao; ¡Que tenemos que seguir disfrutando de las peñas y de la Naturaleza! Saludos y aseguir dándole.

    ResponderEliminar
  4. Un poco sí sr Troja.¿A quién se le ocurre ir por esos lares y en esa época sin material? Y más yendo solo. Y como tú dices, a seguir disfrutando de la naturaleza cómo seguro estás tú haciendo en estos momentos Un abrazo!!

    ResponderEliminar