jueves, 2 de septiembre de 2021

Del refugio de Oulettes de Gaube a San Nicolás de Bujaruelo. Alta Ruta de los Perdidos. Etapa 6. 25 de junio 2021

 

   Sexto y último día. Hoy amanece perfecto. El cielo está raso, con temperatura agradable y lo que es mejor, tenemos enfrente la impresionante cara norte del Vignemale, una de las tres grandes paredes/caras norte del Pirineo  y para mí tal vez la más bonita.

Cara N del Vignemale, inmenso monumento pirenaico

   Empezamos como todas las mañanas, con el paso tranquilo, pero hoy noto un punto remolón, creo que ninguno queremos acabar. Así vamos ascendiendo hacia el Collado de los Mulos, unos decidimos subir por los neveros y otros los evitan pues los crampones son obligados. Una vez en el collado nos asomamos a la cabecera del Valle del Ara, uno de los más largos del Pirineo. Sin embargo las pendientes son suaves y  el pasar de un  mundo mineral a las praderas repletas de flores nos hace disfrutar lo nuestro. Para nada se hace largo.


Comenzamos la subida al Collado de los Mulos

   Cuando llegamos a la Cabaña de Batanes empezamos a cruzarnos con excursionistas, y conforme nos acercamos a Bujaruelo nos cruzamos con más y más gente. Llegamos finalmente a San Nicolás de Bujaruelo y nos encontramos como en otro otro planeta. Hay gente, mucha gente, y ruido, mucho ruido y mucho coche. Sin embargo nos encontramos felices, hemos completado la travesía disfrutando. 

Y por si fuera poco he conocido una gente estupenda con las que he competido montaña, charlas, vino y risas.  Un regalo haber conocido a estos albaceteños: Manolo, Miguel, Álvaro y Héctor


curiosidad

Dejamos el fondo del Valle de Ara

un poco más abajo...
  
un placer para los sentidos

Héctor y Alvaro en plena faena



Y la última etapa.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario