jueves, 16 de septiembre de 2021

Pedales de Los Ports .Etapas 3 y 4. Mayo 2021


   En el momento de escribir estas líneas han pasado casi cuatro meses desde que hice aquel viaje. Son muchos los nombres de los lugares por los que pasé: barrancos collados, valles, masías-mas en esta zona-.Pero horas después de llegar a casa  empieza mi jornada laboral como una bofetada con la mano abierta del follón que me espera, con lo que no me da tiempo a asimilar tal volumen de información. Sí que me acuerdo bien de las sensaciones y de muchas, muchas imágenes de bosques, pistas, caminos, senderos y también de tramos en los que hasta andar con la bici al hombro tenía su aquel Me acuerdo especialmente en la etapa entre Fredes y Caro de el pasar por el que dicen que es el hayedo más austral de Europa, de aquellos difíciles senderos inciclables, de las paredes de la cara norte del monte Caro a unos pocos kilómetros de Tortosa y del mar sin que nada lo presagiara. De la tarde que pasé con los locales de la zona en Caro entre cervezas.,de las vistas desde los collados en pleno Parque Nacional de los Ports, del espectacular barranco del Estret d'Arnes y de la acogida que tenía en cada alojamiento de final de etapa.      

Cara norte del Monte Caro


Arriba y abajo, Los Ports desde alguno de ellos

Estos de Pedales del Mundo cuidan  mucho el tema de la comida y todo aquello que puede hacer agradable al ciclista su estancia. Podría decirse que este es un viaje un tanto pijo, pero esto de llegar al destino cansado después de muchas horas de bici y no tener que preocuparte más que de preparar la bici para el día siguiente, ducharte, comer y descansar me parece un lujo
Arriba y abajo, en el Estret d'Arnes


No hay comentarios:

Publicar un comentario