sábado, 5 de noviembre de 2022

Anayet y Vértice del Anayet. 29 octubre de 2022



 Ascensión clásica, o tal vez algo menos por la Canal Roya, al tener algo más de desnivel y longitud. Además quería hacer un pequeño homenaje a este valle tan seriamente amenazado por la ampliación de las pistas de esquí de Candanchú y Formigal. Todo pinta mal para este valle aún a pesar de la caída de la innivación. Tan solo parece ser que la crisis actual impida invertir recursos en esta barbaridad.


Cara Norte del Anayet en la Rinconada

 Esta ruta me parece de lo más variado, desde los prados de la Canal Roya, pasando por La Rinconada, con su norte del Anayet, las cascadas que muy posiblemente en pocos meses se hielen, pasando después a los tonos rojizos de la montaña, rodeados de praderas amarillas con los lagos del Anayet, el paso de la cadena y  la trepadita final a la cumbre del Anayet.

No hace falta explicación

 Para continuar después al estético Vértice del Anayet y finalmente, y para mí una zona nueva, descender por un solitario lugar conocido como el Barranco de las Negras, a veces fuera de sendero, a veces con algún mojón, a veces  senda que al final es el lugar de paso del ganado, hasta llegar   bastante más abajo de la Canal Roya  cerrando así la circular

estético Vértice del Anayet


Anayet y Midi

Arriba y abajo, bajando por las Negras



















No hay comentarios:

Publicar un comentario