lunes, 13 de mayo de 2024

Espelunciecha y Arroyeras. 20 abril 2024

   La ruta de hoy resultó  ser mi última con esquís esta temporada, una pena. Sin embargo fue una buena idea. En un Pirineo donde la nieve solo se ve entreverada entre cumbres nos encontramos que las pistas del Portalet en Formigal permiten ponernos los esquís en el coche. Internet hace de las suyas y somos muchos con la misma idea.

   Comenzamos  por las pistas, llegamos hasta la base del collado de Espelunciecha donde  una pala/corredor, de unos 40-45 grados, nos deja en dicho collado. De allí sin complicaciones a la cumbre, después  un descenso por la norte rápido hacia los lagos del Anayet donde nos paramos a disfrutar de un pequeño almuerzo al sol .Ascendemos después al  Arroyeras para enfilar un estupendo descenso por el barranco de Culibillas. Tanto  disfrutamos que nos despistamos y nos pasamos el desvío que a nuestra izquierda nos debía llevar al refugio de la Cabaña de la Glera. Llegamos así hasta las pistas de Sarrios de Formigal, pero un poco antes, al saltar un bache me encuentro con un agujero con  un buen arroyo debajo. Intento saltarlo pero no llevo ni velocidad ni técnica y me como el borde más lejano sin que el esquí salte. Siento mi pierna girar en espiral dentro de la bota mientras me magino lo peor. Dolorido, después de un buen rato consigo ponerme de pie, andar  lo poco que tuvimos que portear hasta la nieve y  foquear  hasta el collado de Batallero para descender definitivamente hasta el coche de aquellas maneras. Como dije, se acaba la temporada de esquí, una temporada escasa de nieve porque no ha caído, por  las obligaciones   y finalmente por la lesión que me dejó esta caída y que me  impedirá  salir a la montaña  una  temporada


No hay comentarios:

Publicar un comentario