lunes, 2 de noviembre de 2020

Pakiza de Linzola desde Rincón de Belagua 31 octubre 2020


   Llevamos ya 10 días sin poder salir de Navarra y todo apunta que en unos pocos días nos van a confinar a todos en casa como en marzo. Así que quiero aprovechar para disfrutar de los últimos colores del otoño, del ruido de las hojas al andar por un hayedo, del viento y de la luz oblicua de estas fechas. El Valle del Roncal y en concreto la Paquiza de Linzola tiene mucho de todo esto. Es una ruta para disfrutar de los sentidos antes que se vean limitados por paredes de ladrillo. Hasta pude pisar lo que queda de las primeras nieves caídas que anuncian el próximo cambio de color. ¡Ojalá podamos verlo y no en una pantalla!


Mata de Haya



Mesa de los 3 Reyes y Petrechema 

                                                           Vale de Belagua


Petrechema y Mallo de Acherito





5 comentarios:

  1. Hola.

    Todo apunta a que en 4 días nos van a confiar en casa, así que tú como mucha gente, estamos aprovechando estos fines de semana, para disfrutar a tope de la montaña.

    Es una lástima, que a las hayas se les caiga tan pronto la hoja, aun si, ofrecen unos paisajes espectaculares.

    La Pakiza de Linzola, me la han recomendado para hacer con esquís, así que si nos dejan, quiero hacerla este invierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estaba bonito si, además es un hayedo denso. Por eso, por este lado para hacerlo con esquís a mi no me gusta mucho. Tienes una pala espectacular desde la cima, pero cuando llegas al bosque se convierte en un terreno con ramas por todos lados, suelo irregular, estrecho.. vamos, para hacer el jabalí más que esquiar. Aunque ya se sabe, todo es cuestión de nivel

    ResponderEliminar
  3. Buen descenso si señor, y más cómodo. Si te interesa lo tengo en vídeo en el blog. La Pakiza a partir del minuto 6.54

    https://lasmontanasdelabuelo.blogspot.com/2013/01/budoguia-y-pakiza-de-linzola-9-de.html

    ResponderEliminar