lunes, 1 de junio de 2020

Txamantxoia.30 mayo 2020. La cara amable de Maze


   Seguimos en la segunda fase de la desescalada en el estado de alarma, esto hace que no pueda salir de Navarra pero aquí hay mucho mucho que hacer, y así sigo elijo un destino que habitualmente dejo de lado por buscar lugares más altos. El Txamantxoia es un monte que separa el Valle de Roncal del ansotano de Zuriza. Solamente la había hecho con nieve y resultó ser una delicia para los sentidos, con un  sendero entre pinares que continúa después por campas verdes hasta la misma cumbre, que tiene además unas estupendas vistas de las montañas pirenaicas navarras y aragonesas, con los valles de Roncal a nuestros pies en un lado y el de Zuriza al otro.Desde aquí abajo el Txamatxoia o Maze también presentas dos figuras muy diferentes, una larga loma por el lado navarro y una esbelta pirámida por el aragonés.



Kartxela y Bimbaleta
Kartxela y Bimbaleta


Sierra de Alano





2 comentarios:

  1. Hola.

    Yo lo he subido desde Linza y tiene una buena subida, eso si, el hayedo es fantástico, así que no me parece mala idea combinar ambas subidas. Veo que todavía queda algo de nieve.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta si, yo la hice hace muchos años con nieve.Entonces un rollo, el hayedo era tan cerrado que no podías avanzar con los esquis ni en los pies ni en la mochila.y si, alguna travesía circular por la zona sería interesante

    ResponderEliminar