lunes, 21 de agosto de 2023

Silvretta .abril 2023. Parte 2ª

Y sigo recordando aquellos fabulosos días:

Cuarto día, del Weisbadener Hutte subiríamos al bonito Rouer Kopf, otro buen descenso  para ascender a otro collado  con su buena bajada  hasta el refugio. Otra vez otra parte del grupo ponemos focas y subiríamos al collado   Tiroler Gletcher y seguir gozando de esta nieve.

Quinto día, hoy tocaría la guinda del pastel.  Por suaves pendientes subimos  al  plató donde destaca el Piz Buin, nuestro techo. Pero vamos lentos, se nos hace tarde, y aunque el día es perfecto  no nos sobran horas.  Una pena. Decidimos continuar hasta el bonito Silvretta Egghorn , y de aquí al refugio Silvretta, al que llegaremos después de un fabuloso descenso con la mejor nieve. Allí la guarda se niega a darnos ni una  cerveza ni casi saludar hasta que no estemos todos reunidos, lo mismo que con otros grupos. Al final, con rigor marcial, una vez todos juntos, nos enseña el refugio y su funcionamiento. Parece el salón de una casa de una familia de los Alpes suizos, sin embargo las habitaciones y los pasillos nos hacen sentir como sardinas en lata.  Yo ni siquiera quepo de pie. Para compensar, como   hemos disfrutado tanto del descenso, una parte del grupo decidimos ascender hasta una rimaya cuyo nombre no recuerdo  para disfrutar de otro tremendo descenso en esta nieve polvo que nos está tocando todos los días

En nuestro sexto y último día,  otro escaso desayuno (eso sí, conejos de pascua de chocolate y felicitaciones no faltaron en las mesas) y amanece nevando, sin embargo la suerte está con nosotros y en una hora sale el sol .Ponemos crampones para ascender a nuestro último collado con un amanecer rosa precioso y continuar descendiendo primero por nieve polvo y primavera después hasta el lago Silvretta Stausse. Llegaríamos así a las pistas de fondo que en una interminable y dura remada nos dejaría en las pistas de esquí de Schgl donde tomaríamos un bus –gratuito- que nos dejaría en Galtür, cerrando así este regalo de  círculo

Ya no queda sino una cena de despedida y recordar estos días en que la suerte nos acompañó con el mejor tiempo y nieve, aunque no consiguiéramos la cumbre el Piz Buin