viernes, 19 de marzo de 2021

Soum Couy y bajada a la Cabaña de Camplong. 14 marzo 2021


   Otro Día de la Marmota. Otra vez en La Contienda pero curiosamente otra vez descubro en Larra rincones nuevos. Mis compañeros me llevan por un pasillo que bordea el  Soum Couy, y que se llama, o le llaman, La Cañada del Soum Couy.  Sin darnos cuenta y con los pinchos puestos llegamos al collado precima y en seguida a la cima. Hace bastante frío pero el hielo no está, ni mucho menos, tan duro como la última vez.

   Para descender volvemos al collado anterior y en unos metros por encima calzamos los esquís para descender hacia nuestra derecha. Nos cuenta Gari que es la mejor bajada fuera pistas de Arette,  salvo  el nadie la conoce. Es una bajada  por un valle/barranco paralelo a las pistas de esquí, preciosa entre pinos y muy divertida por el punto ratonero. El lugar de girar hacia las pistas seguimos hasta el fondo de este valle/barranco. No localizo el nombre en los mapas pero sí que acabamos a unos metros de la Cabaña de Camplong. Almorzamos sin prisas donde acaba la nieve y volvemos a calzar esquís para ascender por el mismo barranco, más o menos paralelos  a nuestra huella,  hasta alcanzar la parte alta de las pistas de Arette. Descendemos después los  dos tercios superiores del Boulevard para girar a la izquierda,  ponemos focas para ascender al Col de Baticoch  y como hicimos hace 15 días, rápidamente y en cuatro giros llegamos al coche.

Desde luego, si no fuera por el confinamiento, no conoceríamos estos rincones de Larra. Ni tan mal






2 comentarios:

  1. Hola Abuelo.

    Quien te iba a decir, que al lado de las pistas, hubiese un paraje tan chulo. Sin duda, una gozada poder esquiar por ese valle-barranco, entre pinos y rocas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Imagino que a ti también te habrá pasado. todo tiene un lado positivo, hasta los confinamientos

    ResponderEliminar