lunes, 27 de junio de 2022

Comapedrosa.Techo de Andorra. 19 junio 2022

 

   Llego la noche anterior a la estación de esquí de Arinsal donde saldría al día siguiente y me encuentro con mucho de aquello que  me empuja a las montañas. No solo había gente hasta la bola, sino ruido, gritos y sobre todo un ruido infernal de motores de coches y sus explosiones que llenan todo y hace imposible hasta oír  tus pensamientos. Huyo de allí pero después de dar unas cuantas vueltas buscando donde parar continúo hacia Andorra la Vella. Nada, imposible. Así que cansado de dar vueltas buscando un sitio decente donde pasar la noche  en la furgo  vuelvo al punto de partida y acabo  en un triste rincón  

  La mañana siguiente todo tiene otro color, camino por un sendero  que discurre rodeado de rododendros hasta llegar sin darme cuenta al bonito refugio de Comapedrosa. El track me lleva por la GR-11 pero al rodear el Estany Negre  me encuentro  un  nevero  bastante tieso donde sin material me juego  un buen chapuzón. Me cruzo entonces con un grupo de veteranos montañeros que me dicen que girando a la derecha subo al lomo cimero siguiendo los puntos amarillos. Y así buscando estos puntos amarillos y las trazas de senda me encaramo a la cumbre. El viento ha ido en aumento haciendo que los pocos de aquí hemos llegado andemos buscando una piedra donde agachados podamos  comer algo antes de bajar. Las vistas son espectaculares, abajo veo el Valle de Arinsal totalmente  urbanizado, alrededor un mar de montañas que no conozco. Unos montañeros me indican donde está el Montcalm, el Sotllo y la Pica d'Estats que tan buenos recuerdos me traen, aunque desde aquí se me hacen irreconocibles .Un  paraíso de montañas que es  difícil de imaginar desde abajo con el maremagnum  de cemento y asfalto que ese día me parecieron  los valles andorranos

refugio de Comapedrosa
Estany Negre


Valle de Arinsal

Sotllo,Pica d'Estats y Montcalm a mi izquierda








No hay comentarios:

Publicar un comentario