lunes, 4 de marzo de 2019

Gourette - Arre Sourins - Artouste 23 Febrero 2019

Ese sábado disfrutamos de otra travesía organizada por el Club Deportivo Navarra. Seguimos con un mes de cielos azules y sin nevar así que esta bonita travesía, que se suele hacer de Artouste a Gourette, se le cambió la dirección para que los descensos tuvieran orientación sur, y disfrutar así de la nieve primavera que vamos teniendo este mes.
   La ruta parte dejando las pistas de esquí de Gourette a nuestra derecha ,foqueando bajo las paredes de Péne Sarriere, bordeando los Lacs d’Anglas hasta la Hourquette d’Arre, en este punto gira a nuestra derecha para llegar con las tablas en los pies hasta unos metros de la cima del Arre Sourins  (2614 m) .Nos espera  entonces una espectacular pala que nos permite girar a placer hasta muy cerca del bosque al que llegaríamos tras una media ladera.Una vez en el bosque, algo nos liamos y tras hacer un poco el jabalí y cada uno como pudo llegamos hasta el Plane du Soussouèau. Allí aprovecharíamos el telesilla que nos llevaría a lo alto de la estación de Artouste para bajar en teleférico hasta el Lago de Fabrèges. Imagino que con nieve hasta abajo y en condiciones sería todo  un bajadón