Para muchas culturas las montañas han sido y son lugares sagrados. Tierras que separan naciones y unen pueblos, lugares donde el hombre percibe fuerzas que apenas entiende y que sintiendo su intensidad,"se siente" libre. Y así busca su fuerza, su energía, su placer, en las alturas, en los vientos, en los colores, en los otros. Compartiendo el mundo con los dioses...Y yo me incluyo. He aquí algunos de esos momentos
sábado, 16 de mayo de 2015
Aspe. 8 de Mayo 2015. Por el Paso de la Garganta del Aspe
Al final ha resultado ser mi última esquiada de la temporada. En esta primavera tan seca pensaba que no había opciones cerca de casa. Nos la jugamos y casi nos arrepentimos al llegar a Candanchú y ver todo verde y gris. Pero insistimos, y en 45 minutos desde el coche nos calzamos los esquís y nos los quitamos a 15 de acabar. Salió una bonita vuelta circular: subimos por Loma Verde hasta el Paso de la Garganta del Aspe para bajar por el Cuello del Aspe y Tubo de la Zapatilla. Con alguna descalzada por medio, eso sí.
martes, 5 de mayo de 2015
Noruega 2015:Esquiando en el Círculo Polar Artico. Parte Primera
Noruega llevaba ya varios años guardada en la carpeta de proyectos desde una proyección del club hace un buen puñado de años. Aquel mundo de nieve y bajo nieve, de luces irreales, de colores sutiles, nos ilusionó a unos cuantos con la idea de conocer aquellas tierras. Así que un día nos buscamos la oportunidad. Y nos fuimos a los Alpes de Lyngen.
Los Alpes de Lyngen se encuentran por encima del Circulo Polar Ártico. La Corriente de Noruega, prolongación de la del Golfo, permite unas temperaturas mas suaves de las que cabría esperar para estas latitudes pero con buenos espesores de nieve. Esto, junto con el mar de montañas que forman su orografía, la facilidad de acceso y la comodidad de la logística convierten a Noruega en una paraíso del esquí de travesía.
Y qué decir del inmenso placer de esquiar en las mejores nieves, con la mirada en los fiordos hasta quitarse los esquís en el mar. ¿Habrá otro lugar en el mundo donde poder vivir esto?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)